Política Integrada

Lanjatrans, S.L., de aquí en adelante Lanjatrans, es un Compañía Logística creada en el año 1994 aunque nuestros orígenes datan del año 1960.

Nuestras actividades comprenden el  TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS POR CARRETERA Y AGENCIA DE TRANSPORTES. DEPOSITO, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS.

MISIÓN DE LANJATRANS

Generar valor añadido a los servicios que prestamos, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes mediante la formación continua, el desarrollo de nuestro equipo humano, el compromiso con nuestros proveedores, la reducción del impacto de nuestra actividad mediante el uso eficiente de nuestros vehículos, la optimización de recursos, promocionando la seguridad y salud de nuestro personal, fomentando medidas para ser socialmente responsable y aplicando políticas de igualdad.

VISIÓN

Conscientes de la importancia que la calidad, el respeto al medio ambiente y la satisfacción de los clientes tienen en nuestros procesos de prestación de servicios, anualmente Dirección establece unos objetivos estratégicos con objeto de asegurar el máximo nivel de calidad y el respeto por el medio ambiente, asegurándose que estos son competitivos y adecuados para detectar las necesidades de nuestros clientes y del medio en el cual desarrollamos nuestras actividades y asegurar el cumplimiento de sus expectativas a la hora de entablar una relación profesional con nosotros. Asimismo, la Seguridad y Salud en el Trabajo es un objetivo permanente y prioritario, tanto por su contenido social y carácter humano, como por su contribución a la eficiencia empresarial. Del mismo modo los objetivos se establecen para seguir cumpliendo con nuestros principios en materia de Responsabilidad Social Empresarial y el fomento de la Igualdad entre nuestros trabajadores.

OBJETIVOS FIJADOS EN MATERIA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL E IGUALDAD:

  • Mantener un alto grado de Fiabilidad, una rápida respuesta y rapidez de intervención de cargas, así como un soporte administrativo ágil y fiable, con la adecuada relación calidad/precio, siendo éstos los aspectos que nos diferencian de otras empresas del sector.
  • Basar nuestra imagen en principios basados en la Integridad, la Ética y a la Honestidad empresarial haciendo que todas las personas que trabajan con o para nosotros apliquen estos principios y cumplan con la legislación evitando incurrir en cualquier acción o comportamiento que pueda derivar o ser percibido como ilegal, falta de ética o inadecuado.
  • Orientación al cliente, entendida como la escala de medida de cómo es percibido por el cliente nuestros servicios en busca de su fidelización.
  • Aplicar los criterios más adecuados y responsables ante los requerimientos de nuestros clientes.
  • Ofrecer un servicio marcado por la experiencia y preparación de los trabajadores, garantizando la seguridad de los trabajos realizados y de la manipulación del material transportado y manipulado.
  • Eficacia en la prestación de los servicios, marcada por la comunicación y la coordinación entre los diferentes departamentos.
  • Integración de todas las empresas y autónomos subcontratados en nuestros procesos internos de funcionamiento.
  • Control de las posibles repercusiones medioambientales que se puedan derivar del desarrollo de las actividades con la finalidad de prevenir la contaminación.  Para ello se controlan todos los aspectos significativos asociados a nuestra actividad con el objetivo final de controlar y disminuir la contaminación.
  • Buscar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral y en la estabilidad en el empleo, impulsando entre nuestros trabajadores políticas igualitarias que no discriminen por razones de sexo, minusvalías o asuntos de salud.
  • Prevenir el trabajo con menores, todo nuestro personal es mayor de edad.
  • Establecer como uno de los pilares básicos de nuestra organización la libertad de asociación y convenio colectivo para todos los empleados.
  • Cumplir los requisitos legales y otros aplicables a la gestión de calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo, así como todos los aplicables a nuestro sector.
  • Atestiguar el compromiso con la calidad, seguridad y salud y protección del medio ambiente, y la alta capacidad de comunicar objetivos claros asegurando el logro de los resultados esperados por parte de nuestros directivos y supervisores aportando una visión global y una perspectiva a largo plazo.
  • Adoptar y mantener nuestro sistema integrado de gestión implantado y certificado bajo los requisitos de las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001.
  • Evidenciar la seriedad y la transparencia, estando estrictamente prohibidos los sobornos o fraudes comerciales.
  • Conciliar la vida profesional y personal. Garantizar el ejercicio de los derechos de conciliación, informando de ellas y haciéndolas accesibles a toda la plantilla.
  • Forma constantemente a la plantilla en materia de igualdad.
  • Prevenir los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores y subcontratistas proporcionando los recursos necesarios para su desarrollo. Para ello prestamos especial atención a:

Adoptar las medidas preventivas oportunas para evitar lesiones y enfermedades laborales ofreciendo a los empleados un entorno laboral seguro y saludable

Conseguir una adecuada integración de la Prevención de Riesgos Laborales entre todos nuestros niveles jerárquicos promoviendo la Mejora Continua de las condiciones de trabajo

Responsabilizar a todos y cada uno de los que trabajamos en Lanjatrans de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales.

Garantizar la seguridad contra incendios

La correcta utilización del EPI´S facilitados a los trabajadores

Dotar a los trabajadores de maquinaria, equipos y herramientas adecuadas a su puesto de trabajo

Prevenir el uso de materiales peligrosos. En caso de no haber alternativas técnicamente viables se formará adecuadamente al trabajador en su uso, almacenamiento, manipulación, así como en su futura eliminación como residuo peligroso

Tener controlados los riesgos derivados de la manipulación manual de cargas

Promocionar la seguridad y salud de nuestros trabajadores, del personal contratado, subcontratado y, en general, de todas las personas que se encuentran dentro de nuestras instalaciones.

MEJORA CONTINUA

El compromiso adquirido por Lanjatrans de mejorar su servicio, reducir los impactos ambientales y priorizar todo lo relacionado con la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Responsabilidad Social Empresarial y el fomento de la Igualdad entre nuestros trabajadores se realiza mediante un programa de mejora continua y de la aplicación de la última tecnología existente.

Por último, Lanjatrans, es consciente de que el correcto grado de implantación y mantenimiento de su Sistema Integrado de Gestión es responsabilidad del conjunto de la empresa, por tanto, la colaboración, trabajo y esfuerzo de nuestro personal, empresas colaboradoras y de todas esas personas afines a nuestra empresa, es fundamental pues son ellos los verdaderos artífices de lograr todos los objetivos marcados por nuestra empresa. Asimismo la dirección apoya totalmente su implantación y mantenimiento, comprometiéndose a aportar los medios necesarios para ello. ​​

Aprobada por D. Antonio Mingorance Montes

CEO de Lanjatrans, S.L.

Granada, 01 de diciembre de 2017