Nuestra historia

Lanjatrans Grupo Logístico

Lanjatrans Grupo Logístico está constituido por Lanjatrans S L, Transarmilla Cargo S L y Lanjatrans Oil S L, con más de 65 años de experiencia en el transporte por carretera y Logística.

El origen de Lanjatrans está en un pequeño pueblo de la Alpujarra granadina: Lanjarón. Allí en el año 1947 José Mingorance empezó con 18 años a trabajar de camionero.

Duros comienzos en tiempos duros de carreteras precarias. Poco a poco su seriedad y tesón le llevaron a ser el transportista de Aguas de Lanjarón. En 1968 fundó su primera sociedad, Lanjatrans, y poco a poco llegó a lo que es hoy, un Grupo de más de 200 empleos directos y 150 más indirectos.

Una flota de más de 180 camiones y 220 remolques propios, 25 millones de kilómetros en el último año. Una referencia en el sector del transporte.

En la actualidad Don José disfruta de una merecida jubilación y al frente del Grupo se encuentra su hijo, Antonio Mingorance Gutiérrez, y ya se ha incorporado la tercera generación.

Transporte por carretera nacional e internacional

En la actualidad, Lanjatrans es un operador especializado en el transporte por carretera nacional e internacional.

Presta además servicios de almacenaje y distribución a nivel nacional, y aunque nació orientado a la alimentación, en la actualidad presta servicios en otros muchos sectores.

Clientes de gran prestigio

Nuestra cartera de clientes se compone de más de 2.500 sociedades españolas y europeas, muchas de ellas primeros grupos internacionales en su sector, cotizados en los principales mercados financieros y con los más altos estándares de calidad y exigencia.

Nuestros clientes se distribuyen por los más variados sectores, y principalmente alimentación, farmacia, bebidas, acero, papel y materias primas.

Las sociedades de nuestro Grupo están certificadas en las normas UNE-EN ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

Servicios de Valor Añadido

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha impulsado y adoptado servicios de valor añadido orientados a las necesidades de los clientes, garantizando un servicio de calidad y a medida.

Con esta intención, lleva a cabo constantes inversiones que le permiten mejorar su eficiencia. Para ello, cuenta con más de 180 camiones propios y otros tantos de autónomos y empresas colaboradoras, de los que el 90% cumple la norma Euro5, y una parte importante de sus remolques incorporan el sistema SDR de ahorro de combustible.

Del mismo modo, ha integrado en todas las unidades un sistema de localización GPS, así como diversas herramientas informáticas específicas para el sector.

Nuestro equipo humano

Somos una empresa dedicada  desde su inicio al transporte y orgullosa de haber sido levantada por el duro trabajo como camionero de su fundador: Don José Mingorance.

Con el tiempo nos hemos convertido en una organización de  expertos en logística y en transporte por carretera con más de 65 años de experiencia.

Conocemos a la perfección nuestro sector y disfrutamos de un equipo de profesionales, mezcla de gente joven y veterana, que sabrá atenderle, entender sus necesidades y preocupaciones, y generar valor en beneficio de usted.

Lanjatrans refuerza su posicionamiento en la logística integral

La compañía es consciente de la complicada situación actual de la economía, y especialmente del sector del transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, su vocación emprendedora le lleva a realizar nuevas inversiones para mantener su competitividad en el mercado.

Con esta motivación, en Diciembre de 2009  inauguró una nueva plataforma logística de 10.000 m2, con capacidad para 22.000 palets, destacando por la excelente ubicación estratégica en el cruce de la A92 con la A44, con muelles tanto de carga lateral como trasera, una zona específica de Picking, registro sanitario y maquinaria eléctrica de última generación.

Con iniciativas como esta, sin duda Lanjatrans refuerza su posicionamiento en la logística integral.

Nuestros camiones a través de la historia

Deslice el ratón por las imágenes inferiores de la galería para magnificar la imagen seleccionada. Al clicar sobre alguna imagen de la galería inferior, se abre una nueva ventana con la imagen magnificada, en cuyos bordes laterales aparecen unas flechas de “adelante”, “atrás” o un símbolo (X) de “cerrar ventana”.

Un emporio desde cero

Artículo aparecido en diario digital El Ideal.es de Granada.

Clique sobre el artículo para agrandarlo y poderlo leer mejor.